Tramarius

Por , 13 enero, 2014 23:29

EL VALLE DE ERISTE, TRAMARIUS.

Distancia: 31.8 km

Desnivel Positivo: 630 mts

Desnivel Negativo: 630mts

Tiempo estimado: 4h

Tipo de firme: 10% asfalto, 20% senda ciclable, 70% pista forestal.

Dificultad tecnica: Baja

Exigencia física: Media

Desde Castejón nos dirigiremos a Villanova y Sesue .Desde allí pasando por Sahun visitaremos el Santuario de Guayente  donde descenderemos al embalse de Anciles y tras rodearlo accederemos a la bella población de Eriste. Los bellos lugares que rodean el embalse de Eriste invitan a descansar en cualquier lugar cerca de la orilla. Situado en la margen derecha del rio Ésera el Valle de Eriste se caracteriza en gran medida por su abrupta belleza, aunque una pista nos permite acceder ” cómodamente” hasta el puente de Tramarius. La pista continua hasta la cascada de Espigantosa punto en el que normalmente comienzan a caminar todos aquellos que decidan ascender al Posets por la tradicional ruta real. Tras cruzar el puente de Tramarius donde unas pozas invitan a tomarse un respiro comenzaremos una senda que de manera bastante directa desciende a Eriste. Tras rodear de nuevo el embalse seguiremos una senda que nos devolverá de nuevo a Castejón de Sos.