Preguntas frecuentes

Por , 17 marzo, 2013 18:27

Preguntas frecuentes sobre las e-bikes

¿ Cómo se maneja una e-bike?  Como una bicicleta normal con cambios de marcha. Además la e-bike  tiene un mando en el que se puede seleccionar en cada momento el nivel de asistencia.

Se recomienda subir en marchas cortas y velocidades bajas en las subidas  para mejorar la eficiencia  del motor y la autonomía de la batería.  

Qué es una e–bike  de pedaleo asistido?  Es una bicicleta que tiene un motor eléctrico que presta asistencia al pedaleo del ciclista. Este puede seleccionar el nivel de asistencia que desea en cada momento en función de sus  condiciones físicas, de la pendiente, de la velocidad que aspira a alcanzar o de su capricho. Claro está que la utilización de uno u otro nivel  tiene efecto directo en la autonomía de la batería.

¿Es difícil montar en una e-bike?  Es incluso más fácil que hacerlo en una bicicleta convencional porque  la ayuda al pedaleo es muy progresiva y es proporcional al propio pedaleo,  favoreciendo la superación de desniveles que resultarían muy trabajosos para personas sin preparación física

¿Qué velocidad pueden  alcanzar? La velocidad no está regulada, pero la asistencia del motor se detiene a 25 km/h. Por lo tanto a partir de esa velocidad todo el empuje deberemos hacerlo con los pedales.

¿Cuánto pesa? Según los modelos, entre 18 y 24 kg. incluyendo baterías y motor.

¿Puede funcionar sin que el ciclista pedalee? No. En el momento en el que se detiene el pedaleo, el motor se desconecta.

¿Qué autonomía tiene? Depende de la eficiencia del motor, de la capacidad de la batería y de la asistencia requerida por el ciclista? Las baterías más capaces, de 560 Wh, como las empeladas en Verdebike soportan recorridos de más de 100 km en  llano y con baja asistencia, o desniveles de más de 1000 m. con alta asistencia.  Recorridos de 50 km con desniveles superiores a 500 m son sobradamente asumibles.

¿Con qué ropa debo prepararme?  Con la que emplearíamos para hacer una excursión a pie, teniendo en cuenta la época del año. Un cortavientos es recomendable siempre

¿Qué cuidados debo tener pedaleando con e-bike?  El mayor riesgo para las e-bike es que se sumerja el motor en agua, por lo que hay que ser cuidadosos para no atravesar charcos profundos  o dejar caer la bicicleta en zonas con agua.

Preguntas frecuentes sobre las btt

¿Son muy cansados los recorridos?  Los hay de todas las durezas y dificultades y están clasificados en nuestras informaciones específicas entre los niveles  0  y  3. Para realizar una actividad nivel  0 de Btt no es necesario estar en una forma física determinada.  Las actividades de Nivel 3 están pensadas para personas que montan en bicicleta o practican otro deporte aeróbico con regularidad.

¿Qué equipación debo llevar?  La ropa  propia  de cada época del año y horario añadiéndole un cortavientos si es posible.  El calzado más adecuado serían una zapatillas de treking y como mínimo una deportivas.  Es importante llevar crema solar y agua en una cantimplora botella o botellín. Nuestras bicicletas van equipadas con el soporte donde podrás colocarla con comodidad.  También es conveniente, en las excursiones de Nivel 1 en adelante llear algo de comida como una barrita energética.

¿Qué son los descensos?  En los descensos subimos a un punto alto con  un vehículo y un remolque con las bicicletas para desde allí  comenzar un itinerario que  será fundamentalmente descendente aunque  todos  ellos tienen alguna parte del recorrido ascendente. Son actividades divertidas y  menos fatigosas que el resto de rutas Btt

No se permiten comentarios

Verdebike by