La Selva

Por , 21 abril, 2013 9:41

Nivel:  3

Longitud:  46 km.

Desnivel subida:  1335 m.

Desnivel descenso:  1335 m.

Tiempo estimado  6 h. .

Terreno: Carretera  general 15%,  carretera local 20%,  camino de tierra 65%

Dificultad técnica  del recorrido : Media

Dureza  del recorrido:  Alta

Ruta circular.

Descripción: Es una de las etapa más deportivas que proponemos con desniveles importantes pero buen firme.

Comenzaremos a pedalear en Castejon de Sos por la carretera hacia el E durante 1 km. para desviarnos en dirección a Liri. Tras una continua subida se llega a un punto de la carretera desde donde se accede por un camino a la primera de las “Doce cascadas de Liri”,  famoso itinerario de barranquistas.  La carretera sube sin descanso hasta el pueblo de Liri que merece ser visitado por su tipismo y su curiosa disposición entorno al barranco que lo cruza.  Las rampas de la carretera junto al pueblo son especialmente fuertes, pero una vez arriba habremos superado casi todo el desnivel de la excursión que continua hasta Ramastué por terreno ondulado y fantásticas vistas sobre el valle. Tras cruzar Eresué  tomaremos una pisa que asciende  claramente hasta alcanzar la vista del embalse de Eriste a 1700. Durante seis kilómetros recorreremos la parte alta de la selva d´Ansils, hasta llegar a al remonte mecánico de la  estación de esquí de e Cerler llamado el Rincón del Cielo. Es le punto más alto desde el que primero por pista y luego por la Carretera de l´Ampriu llegaremos a Cerler. El descenso hasta Benasque es rápido y divertido. Desde Benasque se vuelve a Castejón de Sos a través de Anciles, Embalse de linsoles, Guayente, Sahún, Sesué y Villanova evitando en casi toso los tramos la carretera

Equipamiento recomendable: el propio para una excursión  a pie por el Valle en la época que se realice (gafas de sol, crema solar en primavera o  verano , y cortavientos o incluso guantes en épocas frías).  Se aconseja llevar  botas de treking o como mínimo unas  zapatillas fuertes.