Torre de Fantova

Por , 27 abril, 2013 23:29

 

Distancia: 43  Desnivel subida: 690

 

Tiempo estimado  6 horas

 

Tipo de firme  carretera general  general  10%,  carretera local 30 %  pista asfaltada 30% pista de tierra 30%

Dificultad técnica  del recorrido :  Variante B Media

Dureza  del recorrido: variante A : Media-alta

Atractivos:  Pueblo singular, castillo, mirador, ermita románica

Descripción:  Recorrido para disfrutar del La Puebla de Fantova, y el espectacular castillo de Fantova en el punto más alto del recorrido  con vistas extraordinarias sobre los Valles y el Pirineo.

Partiendo de Perarrua se llega rápidamente a Las Ventas de Santa Lucía. Un desvío a la izquierda conduce a  la carretera  asciende dulcemente hacia  La Puebla de Fantova ( 270 m. de altura más arriba)  durante seis kilómetros.

La Puebla tiene calles estrechas que recuerdan su pasado árabe, entre los arcos y las hermosas plantas que las adornan.

La pista asfaltada que conduce al castillo tiene algunas pendientes más pronunciadas entre almendros y  encinares. Bajo  el Castillo has un amplio aparcamiento para dejar las bicicletas y subir a pie hasta la torre, que muy bien restaurada permite acceder hasta sus almenas. El mirador sobre el Oeste ofrece un panel de interpretación  para reconocer pueblos y montañas. La iglesia románica  tiene también acceso  abierto a su curioso campanario. Un buen lugar para almorzar o merendar antes de seguir ruta hasta el Collado que comunica con  el valle del Isábena, unas decenas de metros de desnivel más arriba.

La variante A consistiría en descender por el mismo itinerario y la variante  B nos llevaría por el descenso hacia el valle del Isábena, dirección  Güell y antes de llegar al pueblo deberíamos  tomar una bifurcación ala derecha para llegar al Soler por pista de tierra ( problemática  con terreno húmedo). Desde el Soler ganaríamos la  carretera general del  Isábenas hasta Capella y Graus para voler a Perarrúa por la margen derecha de río Érsera.

Subida entre La Puebla de Fantova y el Castillo entrte almendros

Subida entre La Puebla de Fantova y el Castillo entrte almendros

S13

Ermita del castillo y última parte d ela ruta de acceso

Ermita del castillo y última parte d ela ruta de acceso

Torre de Fantova desde el Este

Torre de Fantova desde el Este

No se permiten comentarios

Verdebike by